top of page

Somos Carlos y Javier, arquitectos Certificados Passivhaus Designer

​

Ayudamos a personas COMPROMETIDAS CON EL MEDIO AMBIENTE, que deseen vivir en un HOGAR confortable, saludable y con un consumo energético nulo.

​

Siempre en busca de inspiración

​

11.jpg
07.jpg

Javier Vecino Martín
Arquitecto
Passive House Designer

P
Tel. móvil: 615 837 539

Carlos de Frutos García
Arquitecto
Passive House Designer

 
Tel. móvil: 686 044 203

 

A lo largo de más de 20 años proyectando arquitectura de todo tipo (residencial, comercial, deportivo....), nos dimos cuenta que debíamos aportar todos nuestros conocimientos para ayudar a la gente a conseguir la vivienda de sus sueños; pero no una vivienda cualquiera, tenía que ser un hogar confortable y saludable. Además de un diseño arquitectónico hecho a medida de cada uno, lo más importante es que esa vivienda tiene que ser el hogar que cada persona se imagina en perfecta armonía consigo mismo, teníamos que adivinar la manera de vivir de cada uno y además poder aportarle un plus de confort, salud y ahorro energético.

​

SleepingIn.jpg

Hemos dedicado varios años de nuestra carrera profesional a investigar y formarnos sobre la arquitectura eficiente, llegando a la conclusión de que la mejor solución para construir viviendas autónomas y completamente eficientes es el Estándar Passivhaus.

Por ello, nos certificamos en el Passive House Institute como arquitectos expertos en Passivhaus.

El Passivhaus es un estándar de construcción cuyo primer edificio fué diseñado y construido en Darmstadt, Alemania, en 1990 (4 viviendas adosadas) por los arquitectos Bott, Ridder & Westermeyer. 

Una construcción diseñada y realizada siguiendo estos principios básicos del estándar Passivhaus se traduce en una vivienda con unas necesidades muy bajas en calefacción y refrigeración. Se trata por tanto de un estándar de construcción que combina un elevado confort interior, en invierno y en verano.

Obtenemos una casa ecológica que requiere del orden del 90% menos de la energía de calefacción que una casa convencional y además conseguimos filtrar el aire interior y vivir en un entorno controlado y saludable libre de contaminantes y con el nivel óptimo de CO2.

calefaccion-18-kkII--620x349_abc.jpg
bottom of page